jueves, septiembre 06, 2007

¿De qué lado estás?


-Mr. Toady, su proyecto vence mañana.
(Oh, no. Me olvidé. Será una noche larga).
-Terminado. Amo esta adrenalina.

---------------------

La fauna empresarial podría dividirse como el reino animal (simplificado), en herbívoros y carnívoros. Sea por el motivo que tocara en suerte (o podría ser en desgracia) los empleados somos como los animales. Esperen, no se ofendan. Sólo es una pequeña teoría de nosotros en la selva de la oficina.

Somos, entonces, como los animales. Todos necesitamos alimentarnos y todos tenemos nuestras preferencias a la hora de comer. Y así podemos ver que hay mansos seres que degustas de finas pasturas, así, sin perseguirlas, sin ir por ellas, creyendo que el pasto estará siempre allí para ellos. Se quedan tranquilos, comen un poco cada día, como cuidándose del mañana, no atorarse, no atragantarse.

A veces los pastos se secan y están más duros. De todos modos comerán. Algunos quizás rebuznen en son de queja, pero nunca dejarán su pereza para ir en busca de otras padreras. Quizá le toca que se los llevan a otras planicies, y allí se quedan otro tiempo, sedentarios herbívoros que nunca se mancharán en sangre.

Y están los otros, leones, tigres, depredadores de todo. Nada los conforma, siempre a las carreras persiguiendo un trofeo mayor: la mejor carne. Son los carnívoros que no dejan proyecto sin hacer, pelea sin pelear, asignación sin rechazar. Y cuánto más difícil la presa, más la carrera, más la energía y cuando cazan no cubre las expectativas. En la búsqueda se genera una necesidad mayor de alimento, y es una espiral vertiginosa que puede terminar no muy bien, como atragantados, atorados. El ejercicio nómade les da kilometraje, experiencia y en ese camino hacia el reinado de la selva.

Tal vez se puedan pensar en más divisiones, pero de estas dos, vos, ¿de que lado estás? ¿Ensaladita o Bife de Chorizo?

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?