viernes, julio 27, 2007

Terapia

Dicen que el hombre es el animal inteligente, el único que tiene la capacidad de pensar, de reflexionar, de recapacitar. Pareciera ser cierto además de harto repetido. Tembién dicen, el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Hay muchas otras cosas que se dicen por ahí, pero no voy a tipear todo eso acá. El tema es que algunos de estos seres, únicos e inteligentes, que más de una vez tropezamos con el mismo obstáculo, necesitamos una vía de escape, un lugar donde encontrarnos, un tiempo y un espacio donde ser nosotros y ejercer ese don único que nos dieron: reflexionar.

El espacio más generalmente aceptado para esto es la terapia. Un contrato de confidencialidad, con depósito de confianza y fe a plazos, que probablemente pague a término (corto o largo). Una hora semanal que pocas veces planificamos. Aterrizamos allí desprovistos de paracaídas. Nos desnudamos ante el ser reflexivo que ayudará a que nuestra propia inteligencia nos vista, abrigue y nos proveea de un paracaídas. Hablamos y hablamos, lloramos (no siempre) y lloramos (a veces sí). Pensamos, mucho, antes y después. Creemos entender, entendemos. Evitamos otras piedras, no siempre con el éxito suficiente. Y así, por un tiempo vamos y vemos avances, estanques y quizás algún retroceso.

Pero no es la terapia el único espacio y tiempo para que podamos ayudarnos a vivir mejor. Uno de los objetivos es liberarnos de nuestros odios, complejos y frustraciones. Aplicando el don de la reflexión, de la recapacitación, del pensar, podemos usar el espacio virtual de un blog para lograr el mismo fin. Otros quizá lo logren con una historieta, como en este caso lo grafica Liniers.

Comments:
Estoy de acuerdo con vos, hay muchos espacios en los que nos podemos expresar y reflexionar y que optemos por uno no quiere decir que descalifiquemos los demás. Cada uno elegirá el que lo haga sentir mejor o simplemente el que pueda hacer. Una diferencia entre la terapia y escribir en un blog es que en la primera tenemos un feedback en el momento y a lo largo de las sesiones una continuidad (o no)y la segunda solo si alguien se anima, tiene ganas y puede deja un comentario como yo hago ahora.
Solo para seguir reflexionando...
 
Sabras el momento por el que estoy pasando justo con este tema...y son tantas las preguntas y las respuestas correctas y erroneas que tengo que no entrarian en este posteo.
Lo que si rescato de este espacio quizas es lo colectivo....ultimamente creo que en grupo las cosas salen un poco mejor, pudiendo pensar lo que el otro dice y respetandolo. Quizas con una terapeuta solo tenemos su visión y la nuestra claro pero a veces eso se mezcla un poco.
En fin, no se si entendio pero es parte del proceso del pensamiento.
 
Estoy de acuerdo con lo que escribiste,tenemos muchos espacios que podemos expresarlos y dudandolos y que optemos por no decir lo que queremos decir.Sino porque cada uno tiene el poder de elejir "Lo que estará Feliz o simplemente que lo pueda Hacer sentir mejor y cumplir con lo que quiera hacer,hay mucha diferencia entre un blog y terepia.Encima el el minuto o a lo largo del tiempo con los sentimientos hay una prioridad(o quizas no)y la otra opinion alguien se animará,tambien tiene que tener ganas.
Todos podemos expresar lo que sentimos al momento en que leemos los comentarios.Asi si vos lees mi comentario (entre otros)podras ver lo que nosotros expresamos yyy... poder escuchar al prójimo.Esto te servirá de ayuda para que tu otro o próximo pequeño parrafo sea enseñanza para todo lo que lo leemos.
Saludos Cordiales: Tu prima Marty.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?