lunes, septiembre 18, 2006
Cheque en Blanco
-Si el VP lo quiere para dentro de un mes, dile que mi equipo lo tendrá en una semana.
(Su boca emite cheques que no se pueden pagar).
¿Cuántas veces te encontraste con un mensaje contradictorio en tu empresa? Perdón, debo poner cierta claridad y ciertos parámetros, porque de otra manera la respuesta a este interrogante será siempre positiva. Yo quería referirme a una situación como la siguiente:
Mail del Presidente al Gerente de Finanzas: (lunes de la segunda semana del primer mes del trimestre)
Necesitamos un nuevo reporte que nos muestre los datos reales, comparados contra el presupuesto y con la variación explicada en el formato adjunto. Y allí adjunta el formato que le mandaron desde la casa matriz. Luego, aclara que lo necesita para el próximo trimestre. Gracias.
Mail del Gerente de Finanzas al Supervisor de Contablidad: (miércoles de la segunda semana del primer mes del trimestre, pero como a las 20:00, del día que decidió que no le quedaría ningún e-mail sin responder)
Casa matriz nos solicita un nuevo reporte según archivo adjunto. Por favor, lo necesitamos para este mes. En cuanto lo tengas pasamelo que lo expongo en reunión de presidencia. Gracias.
Mail del Supervisor de Contabilidad al Asistente Contable: (viernes de la segunda semana del primer mes del trimestre, como a las 16:00 justo antes de irse tempranito para comenzar el finde)
El Gerente quiere el comparativo de gastos en un nuevo formato. Te adjunto el formato. Fijate de automatizarlo de alguna manera. Si necesitás mi ayuda, contá conmigo, pero vos sos el que sabe de esto. Acordate del equilibrio entre la vida personal y laboral con que nos taladra el cerebro Recursos Humanos, así que no te vayas tarde hoy. Por favor, mandame el lunes el comparativo del trimestre anterior en este nuevo formato, así lo reviso y lo paso para que el Gerente lo presente al presi. Buen fin, buen trabajo.
Y por eso es porqué ese viernes estás en la oficina hasta la hora en que el guardia de seguridad que está en recepción te avisa que llegó tu pizza favorita. Único aliciente, paga la empresa. Si te pasó alguna situación similar, decime: ¿cuál es tu pizza favorita?