lunes, julio 31, 2006

Lunes por la madrugada


Comienza, todo comienza una vez más. Los mails, lo que quedó del viernes sin hacer, un pedido que seguro mandó tu jefe/a a última hora del viernes y es para pirmera hora de hoy, pero él/ella aún no llegó. Corrés, lo preparás, lo enviás, y cuando él/ella llega te pide perdón, que no te avisó que ya no hace falta. O peor, mañana te lo pide con tonito de que aún no se lo enviaste. Te tocará decidir si lo enviás como de primera vez o si le decís que ya se lo pasaste. Cualquier decisión te deja mal, con bronca, preguntándote qué hacés acá.
No sé si una sonrisa hace una mejor semana. De todos modos, sea como fuere, digo con sonrisa o si ella, posicionate con el botón izquierdo (derecho si sos zurdo y lo configuraste diferente) y cerrá en la X. Después decidí si hacés o no el reporte que te piden en el correo electrónico. ¿Aún no lo viste? ¡Uy peor! Se olvidó hasta de pedirlo, tranquilo/a será el cásico "para ayer". Y de esos, esta semana habrá muchos.

domingo, julio 30, 2006

Domingo, descanso

Domingo, la oficina descansa igual que nosotros. Endorfinas, bienestar. Liniers piensa que te pueden ayudar a lavar los platos. Si puede hacer eso que nadie quiere, también nos puede acompañar a la oficina y ayudarnos a que nuestra vida allí tenga, hasta que se terminen, risas, endorfinas y una sensación de bienestar.

Working on Saturdays (Trabajando los sábados)


El rubio este habla con su ordenador, trabaja en una empresa de software y le dice:

-Que trabaje los sábados, significa que soy leal.
-Tonto humano. Leal y solitario no son sinónimos.

La verdad es que trabajamos los sábados, domingos y muchas horas de más. No es una pena trabajar los sábados, porque muchos otros trabajadores lo hacen. Pero lo oficinistas como que tenemos ese privilegio de tener sábados y domingos libres. Bueno, no todos. No todos los oficinistas tenemos todos los sábados y domingos libres.
Para los que están trabajando hoy, como dicen mis amigos en Cali, "¡Que les rinda!". Mi miedo es que si les rinde mucho, terminarán pidiéndoles que vayan otros sábados. Quizás algo bueno, el viático, las facturas y la comida paga. ¿O no les aprueban estos gastos un día como hoy?

Working late (Trabajando hasta tarde)

Hoy recibí un mensaje de un compañero a las 00:30 AM horas. Cuando hoy llegó cerca de las 9:30 AM le dije que preguntara a Sistemas, porque por alguna razón su correo electrónico tenía la hora cambiada.

-Hasta las 3:00 AM me quedé.- dijo con tono de no es la primera vez que lo hago.

Más de uno de nosotros, más de una vez por mes, trabajamos hasta tarde, muy tarde. No voy a poner acá las cosas que dejamos de lado, ni los efectos nocivos que puede tener esto en nuestra salud.
Este tipo de situaciones, ¿tienen solución?
Mi corta pero vasta experiencia, y algunos ejemplos que conozco, me llevaría a pensar que no. Viendo el vaso medio lleno, (esta frase me encanta), tampoco.

Para los que no entienden inglés, trataré de traducir el chiste:

-Él trabaja hasta tarde todas las noches, y parece lleno de remordimiento.
-O tiene una amante o firmó un contrato individual de trabajo.

¿Será que en EE.UU. o de donde sea el chiste, se podrán tener contratos de trabajo que no pasen a ser ganancias del matrimonio? No lo sé.

Ingenuo

En el mundo de las oficinas, generalmente, las visiones entre ingenuas y correctas de las cosas se estrellan contra la realidad fría y sesgada de quienes están al mando. Aquí no juzgamos a nadie, pero seguramente (y tristemente), más de uno encotrará alguna similitud en su empresa o en su entorno.

Traduciendo el chiste:

-Necesitamos un grupo que se focalise en nuestro departamento de Servicios al Cliente.
-¿Para mejorarlo?
-No seas ridículo, para ver cuán malo puede ser antes de que perdamos clientes.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?